1
Comunicate por Whatsapp X

Campana Stand Up Paddle organizó con éxito la denominada “Batalla del Paraná”

La competencia se desarrolló en el espejo de agua del Campana Boat Club. Importante presencia de participantes, familiares de éstos y asociados de la Institución, para acompañar la realización. Ahora será el turno de la última fecha del calendario, que tendrá como organizador a la Escuela Onda SUP de Berisso.

El último sábado, el espejo de agua del Campana Boat Club fue escenario de la “Batalla del Paraná”, fecha correspondiente al Circuito “Unión de Escuelas SUP (Stand Up Paddle)”.

Las Escuelas La Ola Madre (LOM, de La Plata), Aloha Namaste (San Isidro), Onda SUP (Berisso) y Campana SUP (quienes conforman dicha Unión), ya completaron 3 de las 4 fechas del calendario 2020.

Ahora será el turno de la última, nuevamente en La Plata, que tendrá como organizador a la Escuela Onda SUP.

Con una importante presencia de participantes, pero también de familiares de los competidores y asociados del CBC que le dieron un marco especial a la jornada, la prueba se desarrolló en las aguas del Río Paraná, en un “boyado” (circuito) frente al Campana Boat Club (lugar de entrenamiento de los riders locales).

La largada y la llegada tenían establecido un mismo lugar: la “playita” de la centenaria Institución ribereña, estando en disputa la Copa “Hardcord” perteneciente al circuito de Buenos Aires, tanto para pruebas individuales como por Escuela (general acumulada).

Música para amenizar la jornada (el DJ seleccionó con acierto grandes temas de música brasileña como también reggae), un stand de los chicos y chicas del remo para vender jugos, licuados y gastronomía (para poder recaudar fondos para ser destinados a solventar la actividad) y otros con indumentaria y artículos referidos a la disciplina deportiva en cuestión, “decoraron” la geografía del CBC.

“De la escuela de campana participaron varios alumnos, algunos que ya venían remando hace tiempo y otros que comenzaron a remar este año. Algunos con buenos resultados, pero lo importante era competir y compartir, y mostrar que somos capaces de organizar una prueba de tamaña envergadura y que saliera todo bien, más con un día desde lo climático acompañando fantásticamente”, señaló Nahuel Giovinazzo, referente de Campana SUP.

De la competencia participaron más de 10 Escuelas de todo el país, aproximadamente más de 150 competidores (entre niños, adolescentes y adultos) de Mar del Plata, Rosario, Paraná, Villa Constitución, Viedma, San Juan, La Plata y de Campana y la zona.

Entre los riders campanenses que participaron podemos destacar las actuaciones de:

– Mariano Domenech: 1° en Participativa “B”, 1,5km.

– Guillermo Gemini: 2° en Participativa “B”, 1,5km.

– Pablo Pérez: 3° en All Round Open, 4km.

– Roberto Paredes: 3° en Race Masters, 6km.

Mención especial para “Pepe” Céspedes y Diego Imas, deportistas discapacitados que vienen participando del circuito fecha tras fecha.

También para la Escuela Alevines, de Rosario, que trabaja con chicos con discapacidades y participó del evento.

Los medallistas en los Juegos Suramericanos de Playa 2019, en Rosario: Francisco Giusti (Paraná SUP) y Juliette Duhaime (Paraná Sup), junto a la también rider del Seleccionado Nacional, Majo Fonticcelli (Aloha Namaste), le dieron jerarquía a la competición, que promete repetir localía en futuros ediciones.