1
Comunicate por Whatsapp X

Capacitación de Salvamento – Stand Up Paddle

El pasado domingo 8 de Noviembre la escuela Onda Sup tuvo el privilegio de formar parte de una serie de capacitaciones organizadas por la Municipalidad de Berisso para el cuerpo de guardavidas de la ciudad.
Entre ellas la capacitación de rescate con tabla de Stand Up Paddle.

 

El curso de «Socorrismo acuático con tabla de Stand Up Paddle» contó con una introducción a la actividad, para muchos desconocida hasta el momento, se mencionaron algunos de los riesgos que existen para los supistas inexpertos que visitan las playas locales durante la temporada de verano y como actuar desde el conocimiento de los conceptos básicos de la actividad para una eficiente prevención.
Además se realizó una reseña de los distintos tipos de tablas con las que podemos encontrarnos en la actualidad según su uso.
Se expusieron a los asistentes los modelos de tabla inflable Swell Allround 11 pro, la tabla rígida Swell Edge 10, la tabla Swell Ultra Race 14 Carbon y por último la tabla inflable de Rescate Swell.

Ya adentrados en la capacitación se hizo foco en la tabla de Rescate Swell como herramienta de trabajo en la labor del guardavidas, comparando con las distintas herramientas de rescate con las que trabajan actualmente y resaltando las ventajas y virtudes de la misma en diferentes tipos de emergencias, condiciones y geografías. Todo esto basado en resultados de estudios publicados recientemente.

Después de una instrucción de los conceptos mas importantes para la práctica del Stand Up Paddle y detalles propios de la seguridad llegó el momento de ir al agua donde muchos tuvieron su primer experiencia sobre una tabla de Sup. Remadas en las que se corrigieron aspectos técnicos, ejercicios de equilibrio, giros y demás actividades de dominio de la tabla para pasar a la actividad principal que fue una primer experiencia realizando maniobras de salvamento con la tabla Sweel de Rescate. Tabla con la que los guardavidas se adaptaron rápidamente y pudieron probar su eficacia y desempeño en maniobras propias del rescate con excelentes resultados y críticas positivas respecto de todo el material utilizado.

Desde ya Agradecer el Interese de Las Áreas correspondientes de la Municipalidad de Berisso para acercar nuevas herramientas para la labor de los guardavidas!