1
Comunicate por Whatsapp X

Fiesta del SUP en El Rio de La Plata

El pasado domingo, 1 de mayo, se realizó en Berisso la cuarta y última fecha del Circuito de SUP de Buenos Aires, donde se definió el campeonato en cada categoría y se puso en juego la Copa «Hardcord».
El evento se realizó en el balneario La Balandra y de esta forma, se revivió una nueva edición del «Clásico Río de La Plata», en un evento en el que participaron escuelas y supistas de todo el país

Es realmente un sueño para quienes remamos hace años en estas playas ver nuestras costas llenas de tablas con pequeños riders gigantes dando sus primeros pasos, ver a los riders más importantes del país marcando el rumbo en un deporte que no para de crecer sin perder la escencia. Que decir de todos esos corredores que se animaron a participar cada uno en su categoría sin importar que tan fría podía estar el agua y que tan duro podía presentarse el inmenso Río de la Plata, a veces calmo otras tantas intratable.

El destino nos regaló un día soñado al que toda la familia del SUP se encargó de convertirlo en día de verdadera fiesta y celebración.

Estamos realmente agradecidos por el apoyo y la convocatoria, aunque son estas imágenes el retrato de esos instantes que guardamos en nuestras retinas, que nos llenan el alma y nos reconfortan. Son estos momentos los que hacen que cada segundo dedicado a esta actividad valgan la pena.

Agradecemos a cada una de nuestras escuelas hermanas y a todas las escuelas del país que aportan su granito de arena en la formación y el desarrollo de quienes se acercan al deporte.

Un agradecimiento muy especial a Unión Escuelas de SUP como motor de esta copa y pilar fundamental para fomentar la hermandad entre escuelas y sus alumnos.

En cuanto a los resultados de la fecha, en la categoría Race Elite Open, el primer lugar fue para Francisco Giusti (Paraná); el segundo lugar para Lucas Correa (Selailu) y tercero, Gonzalo Romero (Aloha Namaste). En mujeres, la primera posición fue para Lucia Clembosky (SUP Paraná), seguida de Natalia Elisei (Mangata – Villa Constitución) y tercera, Ayelén Gallardo (Aloha Namaste).
Con respecto a la participación de los y las berissenses, integrantes del equipo ONDA SUP, se destacan: Joaquín Villarreal – Onda SUP Berisso (1ero Infantiles); Soledad Addad – Onda SUP Berisso (1ero Allround 4km); Gabriela Caremoli – Onda SUP Berisso (3era Race) y Federico Civardi – Onda SUP – Berisso (1ero Prone).
De esta forma, se dio por terminado el Torneo, coronándose campeones del Circuito a nivel local, Joaquín Villarreal – Onda SUP – Berisso (Campeón Infantil); Celia Gómez – Onda SUP – Berisso (Campeona Race Master) y Agustín Aguiar – Onda SUP – Berisso (Campeón participativa A, hasta 29 años).

@unionescuelasdesup
@alohanamaste_supyoga
@escuela.de.sup.surf.lom
@campana_sup
@supargentino
@hardcord.hrd
@waimeatienda
@municipiodeberisso
@direcciondeportesberisso

📸 @nicocarmona_fotografia